martes, 18 de abril de 2017

SILUETAS ESTAMPADAS



Finalizamos nuestra primera parte del proyecto que iniciamos en el segundo trimestre. Antes de mostraros el desarrollo del mismo, veamos en colación con nuestro proyecto, los mannequin chalenge que se hicieron para conmemorar el día de la paz. Son geniales, verdad?. Felicitaciones a sus precursores: Rocío Luque y Fran Escobar.  





"EN MEMORÍA DE NUESTRA QUERIDA ALUMNA LUCÍA BUENO"

1º. Comenzamos el proyecto con el diseño de los sellos, recordamos que se facilitaron dos láminas sobre las que  se debían hacer el desarrollo del diseño basado en símbolos de paz. Una de ellas con diseño geométrico y otra basada en la paloma de la paz. Se les propone que modifiquen la imagen iniciar sin perder la identidad del símbolo para crear uno nuevo original. Éstos son algunos de los resultados:






 DISEÑOS DE 2º C

Bocetos











Diseños definitivos


MARÍA LUQUE SILES

BELÉN CARREÑO CASTILLO


CARLOS ÁNGULO PÉREZ


AINHOA ÁLVAREZ ABAD


DISEÑOS 2º F

Bocetos




















Diseños definitivos

MELANIA SÁNCHEZ MUÑOZ

MARTA GLEZ. SUÁREZ

MARTA VIEJO CABELLO

AURORA LAMA BORREGO



MARÍA ISABEL LIRIA FERRARI



Mª LOURDES  ESTÉVEZ LÓPEZ


LUCÍA GARCÍA CARO


EVA Mª GUERRERO GÓMEZ


JUAN DANILO RIBERA MORENO

PAULA ROMERO RAYO

2º. Tras el diseño del símbolo, se pasa a la matriz de vinilo mediante la técnica de carvado. La mayor dificultad encontrada se centró en el control de la nueva técnica.






Para ir comprobando el dibujo y poder realizar correcciones sobre la matriz, se realizan las primeras estampaciones de pruebas.







3º. Por último, se estampan los sellos sobre las siluetas. Comenzamos con papel de color negro estampando con tinta para grabado al agua blanca y finalizamos estampando a la inversa, sobre papel blanco y tinta negra.








VAMOS POR LA SEGUNDA PARTE DEL PROYECTO: EL DISEÑO COMPOSITIVO DE LAS TABLAS QUE REPRESENTAN UN VALOR.


* RECORDAMOS: Pasamos a la segunda parte del proyecto, en ésta nos centraremos en los bocetos con la temática planteada de las composiciones que posteriormente irán pintadas con acrílicos sobre las tablas. Cada grupo elegirá un valor que deberá representar mediante una composición figurativa o abstracta. Para que tengas un referente en tu inspiración del diseño, te sugiero que visiones las obras del artista



En próximas entradas os proporcionaré los recursos necesarios para comenzar con los bocetos.



2 comentarios: