domingo, 20 de abril de 2014

 
UN CUADRO PARA EL GRAN PRIX DE LA CONVIVENCIA
 
 

 
UN AÑO MÁS, SE LLEVA A CABO EL "GRAN PRIX DE LA CONVIVENCIA" DESTINADO AL ALUMNADO DE 1º DE ESO Y CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LA VIDA EN EL CENTRO.
 
ESTE AÑO SE ELIGIÓ COMO TEMÁTICA, LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS CLÁSICOS Y SUS RELACIONES DE AMISTAD Y AMOR.
LOS LOGOS ELEGIDOS FUERON: Blancanieves y los siete enanitos, los tres cerditos, Hansel y Gretel, Pinocho, El gato con botas, Purgarcito y Peter Pan.
 
Desde un principio la temática me encantó y se me ocurrió la idea de aunar todos los personajes dentro de un mismo escenario, un bello bosque. Ayudándome de ilustraciones infantiles y más concretamente las del autor  Carlos Busquets     realicé un primer boceto.
En principio, iba a ser un trabajo para realizar conjuntamente con mi alumnado de 4º dentro de la asignatura de Proyecto integrado. Pero me equivoqué tanto... que acabé haciéndolo sola, aprovechando horas de guardias, horas libres y fuera del horario lectivo. Aún así, lo entregué tarde y rodeado de polémica...En cualquier caso, ahí queda mi esfuerzo e interés,  plasmado en este cuadro de 3m x 1,10m pintado con acrílico sobre lienzo. 
 
Os muestro imágenes del proceso:
 




 PURGARCITO



HANSEL Y GRETEL



LOS TRES  CERDITOS




 

 
PINOCHO




PETER PAN
 


EL GATO CON BOTAS




BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS






 
QUISIERA MANIFESTAR MI GRATITUD: A TODOS/AS MIS COMPAÑEROS/AS DE GUARDIA, QUE ME HAN PERMITIDO TRABAJAR EN LA PINTURA DURANTE HORAS IMPROPIAS, A MI FIEL COMPAÑERO DE BATALLA, HIPÓLITO Y A MI ALUMNADO QUE CON GRATITUD DESINTERASADA, DULCES SONRISAS Y BONITOS COMENTARIOS, ME HAN AYUDADADO A NO DECAER CUANDO LOS ÁNIMOS AFLOJABAN.
 

4 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen, me paso mucho por tu blog para ver que trabajos haces este año con tus alumnos y este del cuadro para el gran prix ME HA ENCANTADO! El día que pueda me paso a verlo en persona. Os ha quedado increíble, y no era de esperar menos con todo el esfuerzo que pones en cada proyecto. Me alegro muchísimo que todo vaya bien. Saludos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Elisabeth!!!. No sabes cuanto me alegro de que te pases por este rinconcito. Gracias por tu apreciación sobre el cuadro pero debo decirte que lo he hecho yo solita pues mi alumnado de 4º no se atrevió a participar directamente sobre el mismo.
    Me encantaría que te pasaras por el centro y me contases como te van las cosas, que supongo, genial.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii como te comprendo, tengo yo tb menudo grupo de proyecto!! grrrrrrrrrrrrrr. El trabajo taaaaaaaannnnnnnnnnn precioso que no se que decir. ARTISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Mayalen!. Siempre ahí apoyándome, tu si que eres una artista.

    ResponderEliminar