miércoles, 2 de abril de 2014

 
INTERPRETACIÓN DE LOS DISEÑOS DE SANNA ANNUKKA
 
 

Comenzamos un nuevo proyecto, centrándonos en el trabajo de la diseñadora gráfica SANNA ANNUKKA. Nacida en Brighton Reino Unido, sus obras son un reflejo de su amor por el paisaje finlandés, tierra natal de su madre donde pasó muchos veranos de su infancia. Se caracterizan por el uso del patrón, por su carácter decorativo y elementos mitológicos, habituales en la cultura de los sami de Laponia.  Actualmente trabaja como diseñador Printmaker  (grabado) y Textil, dividiendo su tiempo entre el diseño de las colecciones de la marca filandesa MARIMEKKO, y trabajando en su propia serie de serigrafías y otros productos.
 
Veamos algunos de sus diseños aplicados a diferentes soportes:










 
 



 
 
"Tiene una gran habilidad para simplificar cualquier objeto y reinterpretarlo con figuras geométricas. Controla el color de una manera que le permite crear una imagen muy vibrante con solo 2 o 3 colores."
 






 
Ya conoces los diseños de Sanna Annukka, se trata ahora de conocer la propuesta del proyecto que vamos a realizar, consistente en "diseñar la portada y contraportada de la agenda escolar para el curso 2014-2015". Pero antes de comenzar con los diseños es necesarios que conozcas los fundamentos, elementos y recursos gráficos  que podrás emplear en la proyección de tu diseño.
Veamos, pues, una selección de presentaciones muy interesantes que te ayudará a comprender todo lo relativo al mundo del diseño. Posteriormente, centraremos nuestra atención en el diseño gráfico.
 

Presentación muy completa que trata el concepto de diseño y sus tipos, elementos, técnicas de creación y fases en el proceso creativo.

Diseño from elizabeth miquilena


Nos centramos en el diseño gráfico, a través de  ésta presentación conocerás: concepto, áreas y finalidades del diseño gráfico, la identidad corporativa, diseño editorial.

Diseño gráfico from konbob


FASES DEL PROYECTO:

1. Estudio y conocimiento de los fundamentos del diseño gráfico.

2. Tomando como referencia las obras de SANNA ANNUKKA, diseñar la  imagen de la portada:

- BOCETOS.

- DISEÑO DEFINITIVO: lápices colores, rotuladores.

- CONOCIMIENTO Y ESTUDIO DE LAS TÉCNICAS DE
GRABADO Y ESTAMPACIÓN( Pág. 54-55, libro de texto)

- CARVADO CON EL DISEÑO. trabajamos sobre una plancha de vinilo flexible tallando el dibujo para posteriormente, entintarlo y estamparlo sobre diferentes soportes: papel y camiseta. Es una técnica que se adapta muy bien al tipo de dibujo que realizarás.
Te muestro algunas imágenes de dicha técnica, extraídas del blog:"CON TUS MANOS".   Te recomiendo que lo veas con detalle porque es genial.



 
 



- Maquetación de la portada y contraporta


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario