martes, 7 de enero de 2014

 

LA DECORACIÓN NAVIDEÑA DE NUESTRO CENTRO




Un año más decoramos el Centro con los trabajos realizados por el alumnado, en éste caso alum@s de 2º de eso que tras estudiar los contenidos de trazados geométricos, realizaron estrellas que sirvieron para decorar las bolas elaboradas con vasos de plástico. Veamos pues, cual fue el proceso:

1º. Construcción de los polígonos estrellados. Tras realizar los diseños, se cortaron en cartón pluma y decoraron con purpurinas y otros materiales.








 
      2º- Se construyen las bolas con los vasos de plástico y se pintan en dorado o plata. Finalmente, se decoran con las estrellas fijándolas a la bola con cola térmica.



 

 
     3º. Se construye el árbol de navidad en DM. Los alumnos de PCPI (José Manuel Bravo Heres, Manuel García Rodríguez, Alfredo Martínez Sabo, Adrián Vargas Lara,  Jacobo Salvador) dirigidos por su profesora Mercedes García, construyeron el árbol  a partir de mi diseño. Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración en el proyecto, sin vuestra ayuda habría sido imposible.
 




 
 
 
     4º.  Montaje de la instalación. Con la ayuda de mis alumn@s de 4º de eso, realizamos el montaje de la instalación comenzando por las bolas. El árbol de navidad se sitúo en el centro, sobre un lecho de hojas secas que pintamos en dorado y sobre las que colocamos algunos regalitos. Las bolas que decoraban el árbol, se hicieron el curso pasado.







 


En el presente vídeo podréis ver el proceso en la realización de la instalación, espero que os guste:




¡FELIZ AÑO 2014!

5 comentarios:

  1. Me parece maravilloso,todo lo que haces es una preciosidad,no se como todo te puede salir así de bien,tus trabajos me sirven de muchísima ayuda.Saludos desde IES Guadalpeña

    ResponderEliminar
  2. Me parece maravilloso!!!!Tienes un gusto exquisito,todo lo que haces es precioso.Enhorabuena de una seguidora compañera del IES Guadalpeña

    ResponderEliminar
  3. Vaya, muchiiisimas gracias Raquel!!!. Me alegro que te gusten los trabajos, el mérito no sólo es mío sino también de mis chic@s que tanto interés y esfuerzo han puesto. Muchas gracias nuevamente por tu valoración y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg jajajajaj que bonito, que bonito que boniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooo. ¡Que ganas tenía de ver el resultado!, que sepas que te lo pienso copiar jajajaja. La pena es que no tengo ese hall maravilloso para colgar y colgar cositas. En fin, Carmen, como siempre un trabajo espectacular. Besos mil y enhorabuena a esos chicos que sabes camelar también. Besos a todos y todas.

    ResponderEliminar
  5. Muchíiisimas gracias Mayalen!!! esperaba como siempre tu comentario al que aprecio enormemente. La verdad es que los chic@s han hecho un buen trabajo y además en épocas de exámenes cuando más liados estaban.

    ResponderEliminar