miércoles, 8 de mayo de 2013

INTERPRETANDO A KANDINSKY Y PAUL KLEE


 
                          

HACE SEMANAS QUE COMENZAMOS EL PROYECTO: "LOS ELEMENTOS DE EXPRESIÓN PLÁSTICA EN LAS OBRAS DE KANDINSKY Y PAUL KLEE" Y YA VAIS TERMINANDO LAS INTERPRETACIONES. EL RESULTADO PROMETE, TAL COMO ESTOY VIENDO LOS DIBUJOS AÚN SIN TERMINAR.





 
 
Paralelamente habéis estudiado las Vanguardias Artísticas del siglo XX, a través de dos actividades también propuestas en el blog, concretamente en: "ESTUDIAMOS LAS VANGUARDIAS DEL S. XX". Algunas de las presentaciones PowerPoint son magníficas y las subiré en breve, para que todos/as podamos disfrutar de ellas.
LA PRÓXIMA SEMANA, DAREMOS FIN A LOS DIBUJOS Y PARA EMBELLECERLOS Y EXPONERLOS AL FINAL DEL CURSO, OS PROPONGO QUE DISEÑEMOS UN MARCO PARA CADA UNO. TENÉIS UN AMPLIO ABANICO DE POSIBILIDADES, PERO ME INCLINO MÁS POR UTILIZAR CARTÓN RECICLADO O PASTA ALIMENTICIA COMO MATERIA PRIMA DE VUESTROS MARCOS. OS MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS:

MARCOS CON PASTA ALIMENTICIA

Hace algunos años, hice untrabajo con mis alumnos/as de 2º de eso que consistía en interpretar obras de arte con chucherías, quedarón chulísimos al rematar la faena con un marco elaborado con pasta alimenticia. Aquí tenéis algunas imágenes:
 
 



Como podéis observar, la pasta colocada de forma ordenada y posteriormente pintada, ofrece unas texturas muy bonitas e interesantes.
 
Otras posibilidades serían:

CON CARTÓN RECICLADO

Mirad que maravilla de marcos Barrocos, parece increible conseguir tal perfección con un simple cartón de embalage reciclado, la artista es Constance Diaconu.




Veamos otros ejemplos de marcos con el mismo material. El diseño que hagáis, no debe ser demasiado complejo pues se trata de resaltar la obra no el marco. Si observas los mostrados, en el marco se incluye elementos presentes en la obra enmarcada, es lo mismo que tú deberías hacer.




 
 

 

LA ARTISTA FRANCESA CLAUDE JEANTET REALIZA SORPRENDENTES FIGURAS Y MARCOS CON CARTÓN, AL FINAL OS DEJO UN VÍDEO DE SU TRABAJO.
 
 
 
 

 
 
CON ROLLITOS DE PAPEL
 
Otra de las posibilidades es utilizar rollitos de papel de revistas, si picas aquí encontrarás las indicaciones de como se hacen paso a paso. En nuestro caso como no nos ineresa los colores del papel, lo pintaremos una vez montados todos los rollitos.
 




 
 Os incluyo algunos vídeos que me han parecido muy interesantes:
 




 
 
 

YA TENÉIS ALGUNAS IDEAS, AHORA DECIDIR CUAL SERÁ VUESTRA TÉCNICA, RECOPILAR LOS MATERIALES NECESARIOS Y MANOS A LA OBRA!!!!


1 comentario:

  1. Una gran variedad de técnicas para conseguir unos resultados excelentes, espero que nos los enseñes pronto

    ResponderEliminar